FF. AA.

Reportan investigación contra jefe de la X Zona de Carabineros por acoso sexual

05 de agosto de 2021, 7:05 am.

Una denuncia remece a la Decima Zona de Carabineros de Los Lagos. El jefe de dicha división, general Patricio Yáñez, está siendo investigado por acoso sexual y laboral en contra de una funcionaria que está bajo su mando.

La información fue revelada por Radio Bío Bío, medio que aseguró que la oficina está siendo intervenida por una comisión al mando de un general de los uniformados de Santiago.

Además, la emisora aseguró que existe una denuncia en la Fiscalía Militar de Puerto Montt contra Yáñez, mientras que ,la institución policial comenzó un sumario administrativo y tomó medidas precautorias para cuidar a la demandante.

Los uniformados no tomarán medidas hasta que se determine la veracidad de la denuncia, mientras que habrá querella en caso de ser una acusación falsa. De momento, el general pesquisado se mantiene en el cargo, pese a que en un inició trascendió que sería removido.

La situación también fue confirmada por el delegado presidencial de la región, Carlos Geisse, al
Diario de Puerto Montt. “En Chile la ley estipula la presunción de inocencia mientras no se pruebe lo contrario”, remarcó la autoridad gubernamental.

Comentarios
To Top