Política

Lista del Pueblo: Ingrid Conejeros presentó su candidatura en un acto en Santa Lucía

13 de agosto de 2021, 12:38 pm.

La precandidata presidencial de una parte de la Lista del Pueblo, la activista mapuche Ingrid Conejeros, realizó su lanzamiento de campaña en el cerro Santa Lucía, en compañía de dirigentes de la cúpula de la agrupación de independientes, en el marco de la aguda crisis interna que pasa el conglomerado de cara a las candidaturas presidencial y parlamentarias.

Cabe señalar que Conejeros fue presentada ayer como carta opcional de la lista, desechando la opción del ex-sindicalista Cristián Cuevas, y siendo parte de la “consulta ciudadana” independiente utilizada a través de los patrocinios del Servel, junto al activista indígena Diego Ancalao y la dirigenta social Soledad Mella.

Según una de las precandidatas de la lista y ex-carta en el plano de la convención constituyente, Gloria Pinto, la alternativa de Conejeros representa “la mayoría de la Lista del Pueblo” y que la activista se puso a disposición de la consulta para someterse a una decisión representativa.

En su discurso, Conejeros comenzó con un discurso en lengua de pueblos originarios, señalando además que “vengo a presentarme en un territorio histórico, un territorio que ancestralmente pertenece a los mapuche, exfoliado y y usurpado al pueblo mapuche, por lo que vengo a dar una señal de que estamos vivos y que seguimos luchando”.

“En ese sentido de la lucha de los pueblos, busco dar respuesta a la ausencia a una candidatura que pertenezca a los pueblos. Desde el Wallmapu, para todo el país. Necesitamos una alternativa que enfrente la crisis climática, que nos afecta a todos. Las políticas no pueden ser las mismas”, en este modelo capitalista que nos ha hecho mucho daño, agregó Conejeros.

Comentarios
To Top