Política

Cristián Cuevas apunta a Lista del Pueblo: “Esto no es un juego de tronos, esto es política dura y pura”

15 de agosto de 2021, 1:37 pm.

El candidato presidencial, ahora alejado de La Lista del Pueblo, abordó las controversias de la agrupación frente a las definiciones presidenciales de cara a noviembre. “Lo que han hecho conmigo no es aceptable porque yo estaba en mi casa tranquilo y fueron ellos los que me invitaron. Entiendo lo que está pasando ahí. Es un espacio nuevo. Lo que no voy a aceptar nunca es la incoherencia política”, expresó.

El candidato presidencial independiente, Cristián Cuevas, se refirió a la compleja semana de definiciones presidenciales dentro de La Lista del Pueblo, que se ha visto envuelta en una polémica por la presentación inconsistente de candidaturas a La Moneda.

La de Cuevas, por ejemplo, había sido la que primero surgió de la lista que reúne a independientes y representantes de los movimientos sociales, hasta que la LDP presentó tres nombres oficiales para participar de una “consulta ciudadana”, entre los cuales no aparecía el del dirigente sindical.

Ante esto, quien fuera fundador de Convergencia Social, abordó las volteretas de La Lista del Pueblo y su posterior desligue de la agrupación, con miras a presentarse como independiente a las elecciones de noviembre próximo.

Consultado por La Tercera sobre su candidatura presidencial, el ex agregado cultural afirmó que desconoce las razones detrás del “enredo” en La Lista del Pueblo, señalando que buscaron presentar un nombre para las presidenciales al concluir que “nuestro candidato no era Gabriel Boric”.

“No teníamos ningún compromiso de apoyar a Boric y estábamos a la espera de la emergencia de algún candidato de los espacios alternativos. Se evaluó los pros y contras, entendiendo que La Lista del Pueblo es un espacio emergente, que no tiene una densidad orgánica y que obviamente es nuevo, y mi reflexión es que era una oportunidad para representar las ideas del mundo del trabajo y social”, explicó.

En ese sentido, Cuevas aseguró que “asumir una candidatura presidencial o de representación popular no es locura. Debe tener mucha responsabilidad. El viernes pasado me reuní con ellos en un centro que tienen en Ñuñoa, donde conversamos y les hice ese planteamiento. Dije que podía hacer todos los monos que quisieran, pero antes construyamos para qué vamos a hacer esto”.

Comentarios
To Top