Manifestación

Nueva jornada de protesta en Plaza Italia: Hubo desvíos de tránsito

Una nueva manifestación con cortes de calle se desarrolló durante la tarde de este viernes en Plaza de la Dignidad (Plaza Italia). Al igual como ha sido la tendencia en las protestas de las últimas semanas, en el lugar se registraron cánticos y pancartas exigiendo la libertad de los “presos políticos” del estallido social.

Carabineros informó en Twitter que el tránsito estuvo interrumpido en el sector. “Solicitamos a los conductores preferir vías alternativas“, indicó la policía uniformada.

Además, Control de Orden Público (COP) intervino con gases lacrimógenos y carros lanza agua para controlar los disturbios y las barricadas de la movilización.

“Al momento y tras hacer caso omiso a las advertencias previas, personal de Control de Orden Público dispersa a los antisociales en el sector de Plaza Baquedano, tras barricadas incendiarias en el lugar”, señalaron los funcionarios policiales, que aún no entregan cifras de detenidos.

Desde Transporte Informa de la Región Metropolitana informaron desvíos en Alameda al oriente, siendo los buses dirigidos por Av. España y los autos por Manuel Rodríguez. Lo mismo para Providencia al poniente, siendo los buses dirigidos a Manuel Montt y Arzobispo y los vehículos particulares a Salvador.

En tanto, Metro de Santiago informó a las 18:50 horas que la Estación Baquedano en L1 y L5 estuvieron cerradas “y disponible solo para combinar por disturbios en el exterior”.

Comentarios
To Top