Elecciones 2021

Rojo Edwards se picó: Acusa “sabotaje” y “cuoteo” político en directiva del Servel

03 de septiembre de 2021, 2:14 pm.

El candidato a senador por la Región Metropolitana del Partido Republicano, Rojo Edwards, se refirió a la masiva impugnación que sufrieron como coalición por parte del Servicio Electoral (Servel) que los dejó sin 90 de sus candidatos.

El ex-diputado acusó a la directiva del Servicio de “estar cuoteada políticamente” y de atentar contra la democracia. “Lamentamos profundamente la resolución emanada del Consejo Directivo del Servel que dejó a más de 90 de nuestros candidatos fuera. Este es un consejo cuoteado políticamente por los viejos partidos tradicionales”, acusó Edwards.

“Queremos ser claros y categóricos: lo que ha hecho el Servel es un atentado en contra de la democracia. Como Partido Republicano hicimos las cosas bien, las cosas a tiempo e inscribimos el Frente Social Cristiano con más de dos semanas de anticipación, subimos a los candidatos a la plataforma, los antecedentes y nos preparamos para cerrar el proceso con más de cuatro horas de antelación”, aseveró.

Luego, enfatizó en que el error fue del servicio y no de ellos como colectividad. “Lamentablemente por un error de plataforma del Servel, reconocido por múltiples funcionarios del propio servicio, se le impidió a nuestros aliados terminar con el proceso de validación de candidatos republicanos. Se lo hicimos saber y el Servel solo terminó por habilitar su plataforma a las 23:35 horas de esa misma noche, pero ya era muy tarde para lograr completar la validación de la totalidad de nuestros candidatos”.

“Durante dos semanas esperamos que el Servel rectificara su error y así se lo hicimos saber, pero anoche, a muy poco de que comenzará el partido Chile-Brasil, se nos comunica esta resolución”, agregó.

“Yo sinceramente no culparía a quienes podrían considerar esto como un acto de sabotaje electoral por parte del consejo cuoteado políticamente del Servel”, remató.

Comentarios
To Top