Nacional

Diputado Soto la tiene clara por realización de la Parada Militar: “Es imprudente, irresponsable e irracional”

05 de septiembre de 2021, 10:38 pm.

Descontento se mostró el Diputado Leonardo Soto (PS) con la realización de la Parada Militar este 19 de septiembre, puesto que teme que la instancia sea la causa de un nuevo brote de covid-19 en la región, debido a que en el lugar existirá una aglomeración tanto de militarse como de civiles.

“A partir de esta parada puede ocurrir perfectamente un brote gigantesco en la Región Metropolitana que nos haga retroceder a otras fases que creíamos desterradas”, señaló el parlamentario, agregando que “me extraña que las FF.AA. quieran forzar la situación anteponiendo sus intereses personales a los intereses de la salud de todos los chilenos”.

“Es absolutamente imprudente, irresponsable e irracional que en el contexto de un estado de catástrofe con varias variantes del coronavirus circulando entre la gente, las Fuerzas Armadas quieran forzar una parada militar”, precisó Soto.

Cabe recordar que la edición de la ceremonia militar se confirmó a realizar este año luego de que el 2020 se cancelara debido a la pandemia, y como novedad contará con un homenaje a los trabajadores de la salud.

Comentarios
To Top