Elecciones 2021

Provoste critica “pelea de redes sociales” entre Sichel y Boric: “Parece una competencia de virilidad más que de propuestas”

08 de septiembre de 2021, 11:11 am.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social sostuvo que el enfrentamiento que han protagonizado sus contendores “no contribuye en nada a que la política se haga cargo de las necesidades y las urgencias de las familias”.

La candidata presidencial del bloque Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), realizó una crítica este miércoles hacia la discusión que han protagonizado sus contendores Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Podemos +), la cual a su juicio no corresponde al nivel que debiera tener un debate sobre el futuro del país.

En entrevista con Radio Cooperativa, la también senadora sostuvo que “estos emplazamientos entre ellos, porque no tienen hijos, porque uno acusa al otro de que no tiene experiencia, que no tiene título. La verdad, me parece a veces que se critica tanto la farandulización de la política y lo que hemos visto estos días es aún peor”.

“Es una pelea de redes sociales que no contribuye nada a que la política se haga cargo de las necesidades y las urgencias de las familias. A ratos, el debate entre personas que aspiran a dirigir el país nos parece una competencia de virilidad más que de propuestas para hacer frente a los desafíos de Chile”, enfatizó. Según Provoste, “creo que eso marca una diferencia, no solo porque soy la única mujer en competencia, si no hubiera estado en este proceso esta elección sería absolutamente patriarcal y, por lo tanto, desde esta candidatura identitaria, como mujer, como madre, profesora, no me parece tampoco entrar en esos debates”.

La parlamentaria cuestionó que se ocupen “los espacios de las redes sociales como ellos lo están haciendo. Más bien, quisiera a partir de eso, invitar a todos quienes estamos postulando a la Presidencia de la República a recuperar un nivel de debate esencial. El país espera más de quienes estamos compitiendo”.

Tercer lugar en las encuestas En tanto, sobre qué opinión tiene respecto de la última encuesta Cadem, que la ubica en tercer lugar con un 11,3% de respaldo detrás de Boric (26,5%) y Sichel (17,8), y siendo casi alcanzada por el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast (10,9%), indicó que está consciente de esas cifras y que trabajará para revertirlas.

“Es evidente que yo partí con bastante rezago desde el punto de vista temporal en esta campaña y vamos a hacer un enorme esfuerzo durante este tiempo, cumpliendo mis responsabilidades iniciales como legisladora. Nos quedan 74 días de aquí al 21 de noviembre, 11 de los cuales tengo que estar físicamente en el Parlamento”, recordó.

“Soy la única mujer en competencia, si no hubiera estado en este proceso esta elección sería absolutamente patriarcal”. Yasna Provoste, candidata presidencial No obstante, aseguró que realizará “un gran esfuerzo de despliegue, conversar, de dar a conocer cuáles son las ideas que nos mueven. Yo no soy de aquellas personas que mire con tremenda atención y me mueva respecto a lo que dicen las encuestas, pero tampoco de aquellas que desatienden lo que están señalando”.

“Yo he escuchado recientemente aquellos que de repente van mal en las encuestas y dicen que no les creen. No, yo creo que hoy uno tiene que ser capaz de juntar cada vez más la técnica y la política, y la técnica es parte de todo este proceso, que ayuda, que da luces respecto de cómo se van llevando adelante las campañas”, afirmó.

En ese sentido, reconoció que “obviamente quienes van liderando en las encuestas, tanto el candidato Boric como Sebastián Sichel tienen además una ventaja desde el punto de vista del tiempo en que llevan en este proceso”.

Comentarios
To Top