Constituyente

Elisa Loncón respondió al Presidente: “No estamos debatiendo sobre contenidos”

14 de septiembre de 2021, 3:13 pm.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, respondió hoy al controvertido tuit lanzado por el Presidente Sebastián Piñera, en el cual el Mandatario esgrimía que la Convención dejaba fuera del debate el derecho y deber de los padres de brindar educación a sus hijos.

En ese plano, Piñera sostuvo que “el Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos”, y manifestó su preocupación agregando que “una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

La timonel de la instancia constituyente salió rápidamente a rebatir lo dicho por el Jefe de Estado en sus redes sociales, señalando que “no corresponde ese comentario, porque estamos trabajando normativa y no contenido”, y agregó que la ciudadanía debe estar al tanto de lo que se votó hoy en el pleno, como reglamento y no como contenido constitucional.

Asimismo, la mandamás de la Convención, destacó la exitosa sesión de hoy, manifestando “alegría por este gran paso que dimos como convención constitucional. Unidos, todos los sectores, hemos avanzado aprobando las normas básicas que nos hemos dado en una primera instancia”.

En la misma línea, Loncon aseveró que en la sesión de hoy “se cayó el mito de los dos tercios”, que algunos veían como limitante a la hora de llegar a acuerdos. “En realidad nada de eso ha entrampado el trabajo de nuestra Convención Constitucional”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, señaló que se cumplió el plazo establecido para que todas las comisiones formularán sus propuestas que culminó hoy con la aprobación de todas ellas.

“Además, hemos logrado reivindicar ese poder que tiene la constituyente para organizarse a sí misma, para aprobar sus propias reglas y mirar el futuro”, dijo.

Comentarios
To Top