Congreso

Karol Cariola desmiente roces del PC con FA y acusa “intencionalidad política”

14 de septiembre de 2021, 12:53 pm. 

La diputada del Partido Comunista negó la existencia de supuestos roces que habrían entre su bloque y el Frente Amplio dentro de la candidatura presidencial de Gabriel Boric e indicó que tales “caricaturas” responden más bien a una “intención política”.

“Nosotros tenemos la voluntad y la convicción de que esta candidatura presidencial es la única candidatura que garantiza transformaciones estructurales y para eso lo que vamos a poner en el centro son los intereses del pueblo de Chile, es el interés de una coalición de gobierno que se está conformando, que tiene que configurar confianza, fortalecerse en sus convicciones programáticas y para eso estamos además trabajando muy fuertemente desde el equipo político del cual soy parte”, señaló la diputada que va por la reelección de su distrito.

Continuando con lo expuesto agregó que “yo creo que las diferencias están hoy día tratando de ser absolutamente marcadas por sectores políticos que tienen interés en que haya mayores diferencias. Yo creo que el Frente Amplio y el Partido Comunista nos hemos encontrado no solo desde dentro de la lucha social sino que también desde el trabajo legislativo y parlamentario. Si ustedes miran nuestras votaciones probablemente el 90% y más de las votaciones del PC y el FA son similares o iguales”.

Puntualizando que aquello se puede ver reflejado en su trabajo en conjunto en el Congreso, por ejemplo “en su momento, con la propuesta de Sebastián Piñera por consolidar el sistema de las AFP y lo rechazamos categóricamente”.

“Hoy venimos a reafirmar esa posición como muchas otras, por lo tanto tratar de caricaturizar o de construir mediáticamente una falsa diferencia estructural entre el PC y el FA tiene más bien una intención política que una realidad concreta, que está reflejada en cómo nos hemos comportado durante todo este tiempo”, cerró la diputada.

Comentarios
To Top