Nacional

Autoridades repiten llamado a autocuidado ante masiva salida por Fiestas Patrias

15 de septiembre de 2021, 9:50 am.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y Carabineros realizaron un nuevo y fuerte llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado durante estas Fiestas Patrias para evitar no solo contagios de covid-19, sino que también accidentes de tránsito.

Desde el Terminal de Buses Sur, el jefe comunal manifestó que “hacemos el llamado a que puedan tener el autocuidado, que se cumplan todas las normas sanitarias, que puedan contar con su Pase de Movilidad. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos en temas de tránsito para poder hacer mucho más expedita la salida de terminales y, principalmente, estableciendo las coordinaciones con la inspección municipal y Carabineros”.

“Vamos a tener un dispositivo establecido en este sector, yo mismo voy a estar fiscalizando y vamos a tener algunos cambios de recorrido de tránsito que van a estar debidamente señalados también (…) Vamos a tener un cierre perimetral, de manera que también pueda establecer que todo este proceso sea mucho más seguro y expedito para todas las personas que viajen”, añadió Muñoz.

Por su parte, Orrego comentó que esperan que “tengamos un 18 doblemente seguro. Seguro por la pandemia, pero también por la debida seguridad vial (porque) todos los 18 tenemos que lamentar gran cantidad de accidentes dentro de Chile, por eso es que redoblamos al autocuidado y corresponsabilidad, que todas las personas que vayan a salir de este terminal, se calcula cerca de 800 mil personas, son también potenciales fiscalizadores”.

LA OTRA PANDEMIA: LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

En la oportunidad, la autoridad regional comentó que “en el caso de las personas que van a salir en sus vehículos particulares, más de 400 mil, las invitamos a no hacerlo en la hora punta. Hay hoy día un incentivo económico, se está cobrando $1.000 por el peaje a partir de las 12 del día y queremos que la gente lo aproveche. No queremos ni congestión ni accidentes, ni tampoco contaminación”.

En esa línea, la jefa de Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, Marcela González, recordó que la policía desplegará servicios en las principales rutas del país y en las cinco que permiten salir de la Región Metropolitana.

“La Organización Mundial de la Salud, en el año 2015, decretó los accidentes de tránsito a nivel mundial como una pandemia. Nosotros estamos trabajando en una campaña que se llama ‘La Otra Pandemia’, que es sensibilizar a las personas para que piensen en aquellas familias que han quedado destrozadas en otras celebraciones de Fiestas Patrias”, expuso.

“Más de 20 fallecidos en el año 2020 y esperamos que este año lo pase bien, disfrute, pero lo haga con responsabilidad. Queremos evitar que haya familias que terminen estas fiestas de mala manera”, cerró la uniformada.

Comentarios
To Top