Elecciones 2021

Comando de Boric: “Los chilenos no quieren la continuidad de este mal Gobierno”

15 de septiembre de 2021, 3:18 pm.

Con optimismo, pero también manteniendo la calma reaccionaron desde el comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), a los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde lidera las preferencias en la carrera a La Moneda.

Al respecto, la dirigenta social y parte del equipo del diputado del Frente Amplio, Doris González, manifestó que “no nos guiamos por las encuestas, pero es claro y todos los sondeos dicen que Gabriel va a ganar las próximas elecciones y sin duda esta encuesta viene a marcar también una mayoría de cambio que es lo que la gente quiere, quiere acuerdos y estabilidad”.

“Eso representa la candidatura de Gabriel Boric. Es claro que las chilenas y los chilenos no quieren la continuidad de este mal Gobierno de Sebastián Piñera y también más aún que la mitad de la gente todavía no sabe por quién votar. Ahí está nuestro desafío, hacia esas personas, para convocarlas, para recobrar la confianza, para sumarlos a este proyecto colectivo que está llegando a todos los rincones de Chile”, agregó.

Cabe recordar que según el estudio, el Boric lideró la lista en la pregunta de “¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?” con un 13% de las preferencias, seguido por el abanderado oficialista, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), con un 11%, y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) con un 6%.

Siguiendo la tónica, también estuvo a la cabeza en la consulta sobre “¿quién cree usted que será la o el próximo presidente de Chile?”. Ahí, sacó una ventaja aún mayor y obtuvo un 25% de los votos, mientras que Sichel apareció con 18% y Provoste con 10%, consolidándose, según las encuestas, como las principales cartas de cara a la primera vuelta de noviembre.

Comentarios
To Top