Policial

Quedó “libreta” Huaiquipán: Revocan su prisión preventiva y está con arresto domiciliario total

16 de septiembre de 2021, 9:35 pm. 

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva del exfutbolista Francisco Huaiquipán, imputado tras ser sorprendido -gracias a una máquina de rayos X- ingresando 38 teléfonos celulares y sustancias ilícitas como cocaína y pasta base al interior de la cárcel Colina 1.

El Juzgado de Garantía de Colina había decretado la cautelar contra el exjugador el pasado 5 de septiembre, tras considerarlo un peligro para la sociedad y advertir un “importante riesgo de fuga”.

Sin embargo y por unanimidad, el tribunal de alzada acogió la solicitud de la defensa y consideró que el acusado incurrió en el delito de microtráfico y no tráfico de drogas.

De esta forma, Huaiquipán quedó con arresto domiciliario total durante el resto de los 90 días que se fijaron para la investigación.

“Que ha lugar a la apelación ordenándose, en razón de ello, que se sustituya la gravosa medida cautelar personal de prisión preventiva que rige en perjuicio de mi representado por las del artículo 155 del Código Procesal Penal, en particular, arresto domiciliario total y arraigo nacional o, en subsidio, la o las que vuestra S.S. Iltma. estime procedente en Derecho decretar”, fue la petición acogida por la Corte.

Cabe señalar que el penal donde el ex Colo Colo intentó ingresar los estupefacientes se encuentra su hijo, Leopoldo, recluido por el homicidio del exfutbolista Leopoldo Osores ocurrido en 2016.

Según informó la Fiscalía durante la anterior audiencia de formalización, Huaiquipán arriesga 10 años y un día de prisión.

Comentarios
To Top