Constituyente

Convencional Muñoz llamó a evitar lo “apocalíptico” tras renuncia de Rojas Vade

20 de septiembre de 2021, 5:18 pm.

El convencional Pedro Muñoz del Colectivo Socialista, y uno de los siete vicepresidentes adjuntos de la Mesa Directiva se refirió a la reciente renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención, tras mentir sobre un falso diagnóstico de cáncer y en medio de una investigación por presunto perjurio.

“Nos enteramos por la prensa y las redes sociales, es importante que la renuncia se formalice a través de los canales formales de la Convención. Pero he señalado desde el día uno que es fundamental dar una respuesta institucional contundente”, declaró Muñoz.

El convencional socialista también hizo un llamado a actuar con “calma y responsabilidad. Sin caer en los dichos apocalípticos. Tenemos que estar desde el lado de las soluciones y no de la generación de problemas como lo hace habitualmente la derecha”, fustigó.

“La renuncia del convencional Rodrigo Rojas es un hecho en curso que se ha comunicado a través de las redes sociales, pero es importante preocuparse ahora sobre la materialización de esa renuncia. Siempre hemos señalado que era fundamental dar una respuesta institucional contundente, pero además no dejar espacio a la arbitrariedad”.

“Es importante que esa renuncia se materialice y se ingrese formalmente un documento a la Convención”, agregó.

Comentarios
To Top