Elecciones 2021

Parisi pidió asilo en EE.UU y acusa “aprovechamiento” en denuncia por pensión

21 de septiembre de 2021, 10:49 am.

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi tuvo una tensa entrevista con Radio Cooperativa en donde no quiso hablar sobre el proceso judicial en su contra por una millonaria deuda de pensión de alimentos y que lo tiene actualmente con una orden de arraigo, pero sí acusó “aprovechamiento político”.

Desde Estados Unidos, específicamente en Birmingham, Alabama, Parisi planteó que “desde el momento en que yo decidí ser candidato mi vida cambió y siempre viene este fenómeno de la judicialización”.

“Este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados, por ley eso no debió haber sido puesto en el aire. Dicho eso, es un juicio en el que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso o como quieran llamarlo”, puntualizó, refiriéndose al reportaje emitido por Canal 13, en donde se reveló que adeuda cerca de $200 millones en pensión de alimentos para sus hijos.

“No puedo hablar del tema, es un juicio reservado (…) los tribunales son los que tienen que decidir. Lo que está ocurriendo acá es que hay un aprovechamiento político de una situación que la tienen que ver los tribunales”, acusó.

Al ser consultado sobre la orden de arraigo que pesa en su contra, Parisi respondió que “según lo que dijo mi abogado, eso se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es una orden de arraigo bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile (…) es bastante curioso” afirmando que “Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona completamente libre”.

DUDAS SOBRE SU RETORNO A CHILE

Con el periodo de campañas que se acerca, se acrecientan las dudas con respecto a la estrategia que utilizará el ingeniero comercial, considerando que no se encuentra en Chile, por lo cual ya ha sido marginado de algunos debates presidenciales.

Pero al ser consultado sobre aquello, tampoco despejó las dudas sobre su retorno al país, indicando que será “cuando sea el momento correcto, nosotros tenemos un calendario y se va a saber en su momento oportuno”.

“Nosotros creemos que las redes sociales son lo más importante. Yo estoy en contacto con el partido todos los días, dedico entre cuatro y cinco horas a entrevistas con los candidatos a core, diputados y senadores”, destacó. Luego indicó que su partido “es el más grande de Chile”.

ASILO POLÍTICO

Parisi insistió en que lanzó su candidatura “porque la gente me lo pidió y creo que es una posibilidad de empezar a cambiar Chile. De hecho, nosotros pedimos asilo político el año pasado acá en Estados Unidos, porque sabíamos lo que se venía, desde el momento en que yo vi que salía en las encuestas”.

Sin embargo, no siguió con los trámites, porque “justo me llegaron las actualizaciones de los papeles de mi residencia. Estoy completamente legal acá en Estados Unidos”.

“En Chile hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes económicos, políticos y sociales que existen en Chile (…) en Chile no hay una democracia, hay una votación que lo justifica”, añadió.

Comentarios
To Top