Constituyente

Convencionales Woldarsky, Pérez y Madariaga renunciaron a Pueblo Constituyente

A menos de un mes desde que un grupo de convencionales decidieran agruparse bajo el apelativo de Pueblo Constituyente, tres de ellos anunciaron su renuncia a la colectividad.

Se trata de Manuel Woldarsky (distrito 10), Alejandra Pérez (distrito 9) y Tania Madariaga (distrito 7), quienes enviaron un oficio al secretario de la Convención, John Smok, solicitando ser clasificados en la categoría “mixto – varios” durante el funcionamiento del órgano constituyente.

Recordemos que el primero en salir del conglomerado fue Rodrigo Rojas Vade (distrito 13), quien fue “marginado del espacio” tras la polémica que causó por confesar haber mentido tener cáncer, pese a que basó su campaña a la Convención en dicha enfermedad.

Pueblo Constituyente se conformó a inicios de septiembre por 17 convencionales electos bajo la Lista del Pueblo y que buscaron distanciarse de ese movimiento político, que en ese entonces protagonizó una serie de controversias. La más compleja fue la suspensión de la candidatura presidencial de Diego Ancalao por presentar firmas irregulares ante el Servel, validadas por un notario que estaba muerto.

Por otro lado, el convencional Helmuth Martínez (distrito 23), quien fue electo por la Lista del Pueblo pero no se unió a Pueblo Constituyente, envió un oficio a John Smok donde anunció su incorporación a la agrupación Independientes por la Nueva Constitución.

Comentarios
To Top