Nacional

Irací Hassler anuncia entrega de mil permisos para “ordenar” comercio ambulante

22 de septiembre de 2021, 3:16 pm.

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, se refirió al aumento del comercio ambulante en el centro de la capital, adelantando que se entregarán más de mil permisos durante las próximas semanas, lo que podría materializarse en un mayor orden.

La jefa comunal detalló que “el problema que tenemos actualmente respecto del uso de la vía pública, tiene justamente que ver con la falta de regulación y de un ordenamiento. Así se había dejado simplemente hacer al barrio respecto del uso del espacio sin ninguna regulación por parte del municipio”.

Es por ello que apuntó que se debe avanzar en un “ordenamiento democrático del territorio”, recordando que pese a que existirían cerca de tres mil documentos entregados, hay “actualmente, y desde antes que asumiera, muchas más personas que están vendiendo sin un permiso. El municipio solo puede fiscalizar a aquellas personas que tienen un permiso en la vía pública, y con ello podemos controlar que se venda algo distinto a lo que vende el comercio establecido”.

“Por ello que nuestra apuesta es por el ordenamiento. Ya realizamos un avance con un estudio topográfico de los distintos barrios de la comuna de Santiago, encontrando el espacio que existe para avanzar en regulación y ordenamiento, y es por ello que en las próximas semanas vamos a seguir avanzando en la entrega de permiso aquellas personas que lo han pedido anteriormente, en los lugares que tenemos un espacio para avanzar en aquello”, cerró.

Comentarios
To Top