Manifestación

Manifestantes realizan cortes de calle cerca de La Moneda y Plaza Baquedano

24 de septiembre de 2021, 9:09 pm. 

Al igual como ha sido la tendencia de las últimas semanas -salvo Fiestas Patrias- una nueva protesta se desarrolla la tarde de este viernes en la capital, donde se registraron gritos y pancartas con la consigna de la libertad para los “presos políticos” del estallido social.

Vía Twitter, Carabineros informó la intervención del carro lanza-aguas debido a cortes de calle en Plaza Baquedano.

“Personal de Control de Orden Público (COP) dispersa a los antisociales que levantaron barricadas en el sector de Plaza Baquedano y Puente Pío Nono, a través de sus medios disuasivos”, indicaron los uniformados, detallando en un tuit previo la realización de un “perifoneo de advertencia a antisociales que causan desórdenes y destrozos en Plaza Baquedano”.

Producto de la protesta, desde Transporte Informa de la Región Metropolitana informaron desvíos preventivos para buses del Transporte Público en Alameda al oriente por Av. España (buses) y Manuel Rodríguez (autos); en Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Diagonal Paraguay; y en Providencia al poniente por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez (buses) y Salvador (autos).

Además, la institución policial reportó el tránsito cortado en la esquina sur de la Alameda con Nathaniel Cox, en las cercanías de La Moneda, producto de una marcha.

La situación produjo el desvío del tránsito de Teatinos por Agustinas, así como también el cierre del bandejón central de Teatinos en la Alameda y del ingreso a esta última por Morandé.

Comentarios
To Top