Constituyente

El Covid-19 llegó a la Convención: Confirman segundo caso positivo al interior de la CC

25 de septiembre de 2021, 2:30 pm. 

La mesa directiva de la Convención Constitucional compartió hoy un nuevo balance sobre la situación de coronavirus en la organización, tras la detección de un caso durante la mañana de ayer, el cual obligó a la suspensión de la sesión para votar las indicaciones del reglamento.

En el informe, subió a dos el número de convencionales contagiados con el virus. “En las últimas horas se ha confirmado un segundo convencional con PCR positivo, que ante síntomas sospechosos no asistió presencialmente a ninguna de las sesiones, realizándose el test que fue informado positivo. La Seremi de Salud ya ha iniciado la investigación y trazabilidad”, señalaron desde la directiva.

El segundo caso obligó al envío a cuarentena preventiva de 20 convencionales y 13 asesores de la instancia, quienes fueron derivados a domicilios e incluso a residencias sanitarias en caso de ser necesarias.

Asimismo, desde la mesa de la convención también se expresaron por casos hallados en el Palacio Pereira.

Hasta el momento, informaron que “existen ocho casos confirmados en el personal de la empresa de aseo y dos funcionarios de la Secretaría Administrativa. La investigación está siendo llevada por el mismo equipo de la Seremi de Salud”.

Comentarios
To Top