Nacional

La inmoralidad de la derecha: Ministra del MMA sacó el primer retiro y reconoce que “hice solo uno”

25 de septiembre de 2021, 10:47 am.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se sumó a la confesión que realizó su colega de Hacienda, Rodrigo Cerda, y reconoció que también retiro el primer 10% desde los fondos de las AFP.

La autoridad de Gobierno, a diferencia de las explicaciones que entregó Cerda, precisó que lo hizo exclusivamente “por una emergencia” durante la primera etapa de la pandemia.

Según explicó, “ejercí mi derecho como ciudadano” porque “lo necesitaba, por una urgencia (…) puedo entender que la gente lo pueda requerir por una urgencia”.

Eso sí, precisó que “hice sólo un retiro y no van a ser más”, porque en la actualidad, “la realidad es completamente distinta, la inflación es una realidad. Un cuarto retiro lo único que hace es beneficiar a los que tenemos más y afectar a los que tienen menos a través de la inflación”.

“El retiro de fondos de pensiones es una muy mala política pública, con las mejores intenciones lo que estamos haciendo hoy día es generar una inflación que termina comiéndose la plata de quienes más lo necesitan”, agregó.

La titular de Medio Ambiente también recordó que durante los últimos meses se extendió el Ingreso Familiar de Emergencia donde se entregó “una gran cantidad de recursos”.

Por ello, Carolima Schmidt hizo un llamado al Congreso para rechazar el cuarto retiro previsional que se discute en la Cámara Baja y solicitó “que tratemos de cuidar el dinero”.

Comentarios
To Top