Nacional

José Miguel Carvajal, gobernador FA de Tarapacá: “El único desalojado de este país debe ser el Presidente”

26 de septiembre de 2021, 10:03 am.

José Miguel Carvajal explicó que la crisis migratoria que se registra en el norte, que ha afectado principalmente a Colchane, es responsabilidad del Gobierno.

José Miguel Carvajal (Frente Amplio, FA), gobernador regional de Tarapacá, se refirió a los últimos hechos registrados en Iquique, donde Carabineros desalojo a los inmigrantes instalados en la Plaza Brasil, a lo cual se sumó una marcha este sábado contra la inmigración irregular.

Carvajal fue entrevistado por CNN Chile, donde sostuvo que lo sucedido en la ciudad da cuenta “de lo que hemos sentido en el último año respecto a este Gobierno y al actuar en esta situación migratoria que está viviendo Tarapacá, que es de las más importantes que se ha vivido en la macrozona norte”.

Respecto al desalojo desarrollado este viernes en Plaza Brasil, Carvajal apuntó que “no fuimos alertados como gobierno regional, no fue alertado el alcalde, la Municipalidad de Iquique y tampoco fue definido un lugar de reubicación para los ciudadanos migrantes que se encontraban en Plaza Brasil”.

El gobernador precisó que “estas familias hoy están deambulando en distintos espacios públicos, están reubicándose en playas de Iquique y otros se están movilizando a tomas en lugares como las tomas de Alto Hospicio”.

Comentarios
To Top