Nacional

A Guevara no le quedó otra que renunciar: “Dejo este cargo con la certeza de haber actuado siempre de manera honesta”

02 de octubre de 2021, 8:37 am.

Felipe Guevara decidió publicar un comunicado luego de que este viernes se aceptara su renuncia al cargo de delegado presidencial de la Región Metropolitana, puesto que había asumido en julio de este año.

Esto luego de que se diera a conocer que la Contraloría regional abrió un sumario en su contra por un contrato de $6.700 millones que le habría adjudicado a su hermano, Matías Guevara.

“En el día de hoy 1 de octubre de 2021, he tomado la decisión de renunciar voluntariamente a mi cargo de delegado presidencial de la Región Metropolitana, con la convicción de haber cumplido a cabalidad cada una de las tareas encomendadas, en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la RM”, señaló.

Luego añadió lo siguiente: “Dejo este cargo con la certeza de haber actuado siempre de manera honesta y transparente, así como en mis 26 años de servicio público. Agradezco la confianza que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, depositó en mí cuando el país y la región atravesaban momentos difíciles”.

La salida del ex intendente metropolitano se llevó a cabo pocas horas después de hacerse conocida la apertura del sumario. En su reemplazo se nombró a Emardo Hantelmann, quien hasta ahora se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En tanto, con el paso de los minutos se confirmó que el presidente Piñera designó como reemplazante de Hantelmann a Eugenio Aguiló, quien se desempeñó anteriormente como jefe de gabinete de la Segegob.

Comentarios
To Top