Elecciones 2021

Gabriel Boric por sumario en Recoleta: “Se debe colaborar con la investigación”

16 de octubre de 2021, 9:18 pm. 

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la investigación que abrió la Contraloría en contra de la municipalidad de Recoleta, esto tras haber detectado irregularidades en aportes entregados desde el mismo municipio hacia la Corporación Municipal de dicha comuna y a la Fundación Womad, todo esto en el marco del Festival Womad.

“Nuestro proyecto de cambio solo tiene sentido si actuamos distinto a las coaliciones tradicionales: ante una denuncia se debe colaborar con la investigación, presentar los antecedentes a la ciudadanía y nunca hacer defensas corporativas. La misma regla para rivales y aliados”, señaló Boric.

Además, el parlamentario agregó que “valoro la rápida respuesta de Recoleta, que respalda la acción de la Contraloría y presentará los antecedentes frente a las observaciones realizadas por ese organismo”.

Cabe recordar que durante esta mañana, Daniel Jadue salió al paso y sostuvo que “atenderemos todas las observaciones emitidas porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”.

Comentarios
To Top