Nacional

Otra de “Tatán” Piñera: Acusan conflicto de interés con proyecto minero en Vallenar

17 de octubre de 2021, 4:35 pm. 

En medio de la polémica que tiene envuelto al Presidente Sebastián Piñera por la compraventa de la minera Dominga y que lo tiene enfrentando una Acusación Constitucional en el Congreso, aparece un nuevo escándalo que podría involucrarlo.

Esto debido a un eventual conflicto de interés con un proyecto minero en Vallenar, que nuevamente involucra a la familia Piñera Morel, ya que habría negociado la compra de un proyecto minero de hierro y escandio en Vallenar por 13 millones de dólares. Esta transacción se habría realizado en el mismo período de Dominga.

Según señaló la investigación de Ciper Chile, el entonces dueño del proyecto, Arnaldo del Campo, fue nombrado por el Presidente Piñera como su representante en el directorio de la estatal Empresa Nacional de Minería (Enami), en el momento que se iniciaron las negociaciones para la compra.

Esto pone una vez más foco en los cuestionamientos por posibles conflictos de interés ya que sucedió entre 2010 y 2012, durante el primer periodo del Mandatario. Este proyecto contempla 14 concesiones mineras que contienen hierro y escandio, que suman más de 11.200 hectáreas, que actualmente están en etapa de exploración.

Comentarios
To Top