Elecciones 2021

Lo tendrá que ver por la tele: Anatel denegó participación telemática de Franco Parisi en debate presidencial

11 de noviembre de 2021, 8:10 pm.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) confirmó este jueves que finalmente no aceptará la participación telemática del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, en el debate presidencial del próximo 15 de noviembre.

De esta manera, y al igual que en las instancias anteriores, solo estarán presentes los abanderados Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

La negativa por parte del organismo proviene luego de que el equipo del economista le solicitara participar a distancia, puesto que el aspirante a La Moneda se encuentra en Estados Unidos desde hace meses con complicaciones para regresar a Chile.

En ese sentido, se había explicitado que era un requisito fundamental que los candidatos asistieran de manera presencial al debate, algo que había sido aceptado previamente por el equipo del político.

Cabe recordar que Parisi intentó retornar a nuestro país el fin de semana recién pasado. No obstante, no pudo tomar el avión pues el examen PCR que se había realizado en las vísperas del viaje, arrojó como resultado “inconcluso”.

Por lo demás, el presidenciable confirmó durante las últimas horas que dio positivo por Covid-19, tras confesar que comenzó a sentir síntomas propios de la enfermedad el pasado lunes.

Comentarios
To Top