
01 de diciembre de 2021, 7:12 am.
El exalcalde de Las Condes y exprecandidato presidencial. Joaquín Lavín, reapareció en el ámbito político para entregarle su apoyo al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con miras a la segunda vuelta de la elección del 19 de diciembre.
A través de un video que el exedil publicó en su cuenta de Twitter, Lavín destacó la relación personal que tiene con el representante del Partido Republicano.
“Por supuesto que lo apoyo a José Antonio Kast porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, su pasión por los más vulnerables, su pasión y coraje para defender ideas que han sido impopulares”, declaró el exalcalde.
Aclaró que “hemos tenido muchas diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio personal. Y en lo que respecta a Chile, yo voté por el apruebo, creo que se necesita un cambio social radical profundo”.
Lavín afirmó que votará por Kast porque le puede dar paz social a Chile, agregando que los cambios se deben realizar con orden y con una economía en crecimiento.
“Ese cambio tiene dos requisitos básicos, uno, tiene que hacerse en un país en orden, en paz social, contra la delincuencia, contra el narcotráfico y ese país ordenado lo representa José Antonio Kast. Y para que haya ese cambio social profundo necesitamos también que Chile siga progresando, creciendo, que haya inversión, que haya empleo, y para eso se necesitan reglas del juego claras, estables”, argumentó.
