
10 de diciembre de 2021, 9:21 pm.
A raíz de los dichos del candidato presidencial de José Antonio Kast en el debate Archi de hoy, en donde habló de supuestas acusaciones de acoso en contra de su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la diputada electa Emilia Schneider salió en su defensa e indicó que tales dichos son falsos.
La futura parlamentaria se refirió a la situación puesto que en Twitter circulan ciertas imagenes en las que ella supuestamente confirma la información.
“Lo primero es el tuit mío que circula: absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha. Por eso borré toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad”, indicó Schneider.
Además, agregó que “quiero ser enfática: no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable. Las feministas en #AprueboDignidad hemos trabajado por protocolos para procesar estas situaciones y están a disposición siempre. La derecha no puede decir lo mismo”.
“Llevo años trabajando contra la violencia y discriminación a mujeres y diversidades sexuales, es un tema serio, que afecta a millones. Todo mi respaldo a Gabriel Boric y nuestra coalición. No hay otra alternativa para que las mujeres vivamos mejor”, precisó a través de su cuenta de Twitter.
