
25 de febrero de 2022, 20:17 pm.
Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, se refirió a lo que será la futura administración del presidente electo, Gabriel Boric, y las expectativas que podría generar en la población chilena. En ese sentido, el jefe comuna de una de las comunas más populosas del país, hizo un llamado a la calma.
En diálogo con EMOL TV, el edil manifestó que para él “es importante regular las expectativas y entender que los procesos de transformación social que necesitamos como país son procesos complejos que van a requerir de mucho trabajo, mucha dedicación, mucho tiempo y van a ir ocurriendo de forma paulatina”.
Además, resaltó la importancia de resolver los problemas de fondo, algo que implicará una postura del gobierno de ser “capaces de articular junto a otros y otras para llegar a acuerdos”. En ese sentido, estimó que deben “ser sumamente humildes, responsables y entender lo difícil del camino que nos va a tocar a empezar a recorrer”.
“Por muchas expectativas que uno tenga de que las cosas se pueden hacer distintas y mejor, es que el nuevo Presidente y las nuevas autoridades no van a ser ni superhéroes, ni magos, ni vienen con varitas mágicas capaces de solucionar los problemas de un día para otro”, recalcó.
Finalmente, hizo énfasis en que los temas complejos no tienen soluciones rápidas, y que “no se puede pretender que todas las demandas de mayor justicia, mayor igualdad, queden resueltas en las primeras semanas de gobierno”.
