Nacional

Camioneros independientes protagonizaron protesta con bloqueo de la Ruta 5 Norte

11 de marzo de 2022, 9:44 am. 

Un grupo de camioneros independientes protagonizaron durante la mañana de este viernes una protesta y realizaron un bloqueo de la Ruta 5 Norte, a la altura del baipás hacia la Ruta A-65, en el cruce de Humberstone, en la región de Tarapacá.

Cerca de 12 camiones fueron los que bloquearon la carretera, cortando el tránsito hacia las faenas mineras, según informó radio Biobío.

Debido a esta situación, en pleno Estado de Excepción en la provincia del Tamarugal, personal de Carabineros se dirigió al lugar para tratar de solucionar el conflicto y reponer el orden.

Además, otra manifestación similar se produjo en la Ruta 504, en el segundo acceso de Iquique a Alto Hospicio, donde se prendieron barricadas.

No se han especificado las causas de las manifestaciones.

Comentarios
To Top