Constituyente

Chao Pelao: Tricel aceptó renuncia de Rojas Vade a Convención Constitucional y se concreta su salida

16 de marzo de 2022, 12:40 pm.

Luego de que Rodrigo Rojas Vade presentara su renuncia a la Convención Constitucional el viernes pasado, y el resto de los convencionales le solicitara que no retomara sus funciones, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) finalmente aceptó la renuncia.

Con esto se concreta la salida del dirigente de la ex Lista del Pueblo, luego de que se diera a conocer que mintió respecto a tener cáncer, enfermedad en la que centró su campaña al cargo.

“Fue el peor error en mi vida, generé mucho dolor, decepcioné a miles de personas y nunda dejaré de estar arrepentido”, señaló Rojas Vade en su carta de renuncia respecto a mentir sobre la enfermedad.

Y añadió: “Nada de lo que yo pueda hacer o decir cambiará el pasado, no hay forma de reparación completa, no hay sanciones que permitan eliminar todo el dolor”.

“Mi gravísimo error y el daño que causé ya no afectarán el trabajo de la Convención ni servirán para la campaña política de quienes quieren mantener un sistema injusto contra el que miles se alzaron a partir del 18 de octubre de 2019”, escribió finalmente en su carta de renuncia.

Comentarios
To Top