Policiales

Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito por asesinato de joven en La Florida: “Hay una urgencia territorial respecto a la focalización de la seguridad nacional”

23 de marzo de 2022, 12:42 pm. 

Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, habló esta mañana acerca del homicidio del joven que fue confundido como delincuente por vecinos de la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, quienes lo golpearon hasta su muerte.

En conversación con Radio ADN, la autoridad comentó respecto del caso que el hecho se “enmarca en un escenario de inseguridad, donde lo hecho por los vecinos, en este caso, decanta en una acción repudiable. Faltan las palabras para describir lo que sucedió”.

Cabe aclarar que se trata de un delito que se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer los hechos y responsabilidades en el asesinato.

A juicio de Vergara el acontecimiento fue producto de “la desesperación de la ciudadanía por tomar justicia en sus propias mano”, agregando que “si algo queda claro es que la información está, que los alcaldes y vecinos saben dónde pasan las cosas y dónde el Estado se ha contraído”.

Para el subsecretario, estos hechos suceden por la incapacidad del estado de estar donde la gente más los requiere, pero que hasta ahora no se ha podido dar respuesta.

En la misma línea la autoridad aseguró que se redefinirá y clarificará el rol de los consejos comunales de seguridad pública, mejorando la seguridad privada y se inaugurará una nueva unidad policial: “Me reuní con el OS14, que es una nueva unidad que trabajará con los municipios, y reconocimos que la seguridad es bastante precaria en muchos casos”. Sostuvo.

Finalmente, Eduardo Vergara insistió: “Hay una urgencia territorial respecto a la focalización de la seguridad nacional”.

Comentarios
To Top