26 de marzo de 2022, 12:59 pm.
A raíz de la golpiza sufrida por estudiante del Liceo 7 de la comuna de Ñuñoa, su alcaldesa, Emilia Ríos, confirmó durante la noche de este viernes que alumno se encuentra en riesgo vital.
La edil, aseguró que desde el municipio ñuñoíno prestaran toda la ayuda posible al menor herido y su familia: “Como municipio realizaremos la denuncia respectiva al Ministerio Público y nos hemos puesto a disposición de la familia de la víctima para apoyarla con toda la asistencia legal y psicológica que requiera”.
En la misiva, Ríos declara que las circunstancias del ataque sufrido por menor de edad deben esclarecidas y que “¡Debe hacerse justicia!”.
En el mismo comunicado la alcaldesa incluyó una declaración del Municipio donde se sostiene que “estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades”.
Gabriel Duarte, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que la agresión fue realizada con elementos contundente lo cual le provocó al estudiante “una grave fractura en el techo orbitario en la región frontal de su cabeza”.
El estudiante permanece grave y está siendo asistido en el Hospital San Juan de Dios, por otro lado, las diligencias del caso están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes ya se encuentran en el centro médico ubicado en la comuna de Santiago.