Nacional

Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, por beca de alimentación: “Hay una situación compleja”

26 de marzo de 2022, 8:54 am. 

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió en horas de esta tarde al escenario que como nueva administración deberán enfrentar en su área correspondiente.

Entre los aspectos que abordó, se encuentra la principal demanda de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) hoy por hoy un incremento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

El monto de este beneficio es de $32 mil, una cifra que no ha variado desde hace diez años, pese a las variaciones de la economía nacional y mundial. En ese sentido, la autoridad comentó a Radio ADN que “hay una situación compleja a propósito de la BAES que lleva mucho tiempo sin reajustarse”.

“Entendemos cuál ha sido la opción que se ha tomado desde el punto de vista presupuestario de manera histórica. Tiene que ver con ampliar cobertura”, explicó.

En ese sentido, Cataldo aclaró que “no es que este presupuesto no haya crecido en el tiempo. Ha crecido para ampliar coberturas y poder beneficiar a más estudiantes, pero hay un desafío que tenemos que evaluar como Gobierno”.

Además, sacó a colación un factor no menor, y es que en sus palabras, “estamos asumiendo recién y con un presupuesto que está definido”. No obstante, el subsecretario dejó en claro que “existe toda la voluntad de poder avanzar en los distintos temas”.

Comentarios
To Top