Gobierno

Ministra Siches: “Agradezco el compromiso de Ana Lya Uriarte”

19 de mayo de 2022, 2:02 pm.

El Gobierno anunció el miércoles que la exjefa de gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, se convirtió en la nueva jefa de asesores de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Esta decisión provocó críticas al interior del Partido Socialista, que expresó su preocupación y molestia por no ser considerado en esta determinación y por el hermetismo que marcó la gestión de la abogada mientras estuvo en el Gobierno de Bachelet.

Al respecto, se le consultó este jueves sobre esta materia a Siches, quien respondió que “yo personalmente he estado planificando el refuerzo de nuestro equipo del Ministerio del Interior. Como ustedes saben, es uno de los ministerios que tiene un trabajo complejo, nos hacemos cargo tanto de las materias de seguridad, como también de las distintas contingencias que golpean a todo nuestro país. Por otro lado, estamos a cargo del gabinete y estar mirando el trabajo intersectorial”.

“Agradezco el compromiso de Ana Lya (Uriarte) y también de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que se han sumado al trabajo del Ministerio del Interior, comprometidos con el programa del Presidente Gabriel Boric, un programa transformador que requiere a los y las mejores en este desempeño”.

El arribo de la abogada socialista ocurre en el marco de las críticas que la oposición ha realizado en contra de la secretaria de Estado, las que iniciaron después de la fallida visita a la comunidad de Temucuicui y se acrecentaron tras la información falsa entregada por la ministra sobre un supuesto vuelo de migrantes expulsados que volvió con los mismos pasajeros.

En la cartera señalaron que con la incorporación se busca “reforzar los aspectos políticos” y reconocieron que Uriarte “ha estado colaborando informalmente con Siches y su equipo desde la campaña de la segunda vuelta”.

Comentarios
To Top