Cultura

Con micros amarillas: Masiva concurrencia a actividades del Día de los Patrimonios

28 de mayo de 2022, 5:45 pm.

Una doble jornada presencial del Día de los Patrimonios comenzó este sábado con una masiva concurrencia del público a los sitios patrimoniales del país, donde los públicos pudieron incluso fotografiarse con el presidente.

Esto porque en la apertura del Palacio de La Moneda el mismo presidente Gabriel Boric Font salió a recibir y saludar al público que participaba del recorrido del palacio de Gobierno, tomándose selfies y fotografías con los asistentes e invitando a la ciudadanía a participar de la jornada de este sábado 28 y domingo 29 en los sitios patrimoniales del país.

“Partimos el sábado con recorrido por nuestra Casa de Gobierno junto a niños y niñas por el #DíaDeLosPatrimonios” escribió el presidente Boric en su cuenta de twitter, acompañando la publicación con diferentes fotografías junto a infantes en la sede de Gobierno.

Hasta este viernes en la noche más de 2.200 personas estaban inscritas para participar de los recorridos en lugares históricos, cicletadas patrimoniales, talleres, paseos y más actividades gratuitas que están disponibles durante este fin de semana.

Entre las 9 y las 17 horas se podrá visitar el Palacio de la Moneda, que además de contar con la presencia del mandatario en diferentes horarios tendrá actividades en la Plaza de la Ciudadanía y el Salón O’Higgins, a lo que se suman presentaciones del conjunto cuequero Ventisquero, integrado por funcionarios del palacio.

El Museo Interactivo Mirador (MIM), tiene a disposición del público 3.000 tickets gratuitos para que el público experimente con la ciencia de una forma interactiva y entretenida.

También se registró una alta concurrencia al Museo de Historia Natural de Valparaíso y a los desfiles organizados por diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de todo el país.

Por otra parte, en la capital, las antiguas micros amarillas recorren las calles ofreciendo recorridos gratuitos para acercar a la gente a las actividades del Día de los Patrimonios.

En total, son más de 2.268 actividades para conocer la historia del país y las personas que lo construyeron, las que se pueden encontrar en detalle en el sitio https://www.diadelospatrimonios.cl/.

Comentarios
To Top