Cultura

Día de los Patrimonios abre las puertas de numerosos edificios históricos

29 de mayo de 2022, 9:06 am.

Este domingo 29 comienza la segunda jornada del Día de los Patrimonios, donde los ciudadanos podrán visitar el Banco Central, el Palacio Consistorial de Santiago, el observatorio Manuel Foster del cerro San Cristóbal e incluso el Palacio de La Moneda.

Desde las 10:00 se podrán realizar recorridos por el edificio del Banco Central de Chile, visitando las dependencias el instituto emisor en Agustinas 1180.

El instituto de Astrofísica UC/CATA abre las puertas del observatorio Manuel Foster, el primero instalado en Santiago en 1903, en la cumbre del Cerro San Cristóbal. Se exhibirán espacios como el domo del telescopio y la casa de revelado. Plaza México, Parque Metropolitano.La actividad “Descubriendo Nuestro Territorio” permitirá recorrer el Ministerio de Bienes Nacionales, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 720.Los orígenes de la comuna de La Pintana serán revisitados en la “Casona Aníbal Pinto”, ubicada en El Olivar 2739, La Pintana.

La Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural prepararon un programa que contempla un circuito de visitas guiadas para conocer la historia de los principales edificios de la comuna, en buses eléctricos gratuitos.

CONAF permitirá el libre acceso a sus parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales durante este domingo.

El Ejército celebra el Día de los Patrimonios abriendo las puertas de su edificio Bicentenario, exhibiendo históricos uniformes militares y figuras de madera. Edificio Ejército Bicentenario.

El Palacio Consistorial de Santiago tendrá recorridos en el hall central, la oficina que ocupa la máxima autoridad edilicia y el salón de honor. La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, acompañará el recorrido de los visitantes desde las 11:30 horas. Plaza de Armas de Santiago.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, participa de la Cicletada Patrimonial, organizada por la Municipalidad de Maipú. El trayecto a realizar por el edil y los vecinos y vecinas será de 11 kilómetros, que incluyen 6 puntos icónicos de la comuna . Av. 5 de Abril 0700, Estadio Santiago Bueras.

Comentarios
To Top