10 de junio de 2022, 10:43 am.
Fue una larga espera, pero este viernes llegó a su término. Y con malas noticias para la Selección chilena de Eduardo Berizzo.
Es que la FIFA entregó en esta jornada la esperada resolución por la denuncia de la ANFP contra Ecuador, por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias, y finalmente la Comisión Disciplinaria del ente rector falló en contra del organismo de Quilín.
Con esto, se mantiene todo como estaba. Es decir, con el combinado del Guayas clasificando directo al Mundial de Qatar 2022, Perú en el repechaje, y la Roja fuera de la cita planetaria.
Sin embargo, ahora a la Federación de Fútbol de Chile podrá ir a la Cámara de Apelaciones para intentar revertir el dictamen o ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como última instancia.
El comunicado oficial de la entidad rectora del fútbol, dice: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.
Y añade: “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”.
Por último, complementa: “La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.