Nacional

Familia de cabo Florido: “Hay un problema de Estado que se escapó de las manos”

13 de junio de 2022, 1:21 pm.

Familiares del cabo segundo David Florido Cisternas, asesinado el pasado viernes en una barbería de Pedro Aguirre Cerda, pidieron justicia para el uniformado, en el marco de las ceremonias fúnebres realizadas en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

“Nadie está preparado para poder enfrentar un asesinato. Pedimos justicia”, señaló una pariente del fallecido funcionario policial, mientras que otro familiar indicó que “aquí hay un problema de Estado que ya se escapó de las manos, hay que poner mano dura, darle más autoridad a quien nos defiende, que es Carabineros de Chile, que hoy está muy trapeada”.

De acuerdo a Radio Cooperativa, otro pariente aseveró que “el carabinero está muy mal facultado, se le perdió el respeto totalmente”.

La ceremonia religiosa para el cabo segundo Florido Cisternas se está llevando a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Eventualmente, sus restos serán llevados hasta el Cementerio Parque del Sendero de Quilpué.

De las exequias participó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y también el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Comentarios
To Top