Nacional

Instalan barricadas en la ruta que une Quintero y Puchuncaví con Concón

14 de junio de 2022, 10:38 am.

En la mañana de este martes se reportó la instalación de algunas barricadas en dos puntos de la Ruta F-30E que une las comunas de Quintero y Puchuncaví con Concón.

La situación ocurrida antes de las 7:00 en los sectores de Mantagua y el cruce La Virgen ha provocado alta congestión vehicular en la zona.

Carabineros llegó al lugar y logró despejar la ruta y restablecer el normal tránsito de vehículos. Además, mantiene la presencia policial en la vía para evitar situaciones similares.No se informó de personas detenidas por esta situación.

Debido a los últimos casos de intoxicación en la zona debido a la contaminación emanada de las industrias ubicadas en dichas comunas, como la fundición Codelco Ventanas y la termoeléctrica Ventanas Aes Andes, se han producido diversas protestas en el sector.Una de ellas fue protagonizada el lunes por trabajadores de Codelco Ventanas que responsabilizaron a los propietarios de la empresa de no querer invertir en medidas que ayuden a mitigar los episodios de contaminación.

Carlos Castro, presidente de uno de los tres sindicatos de Codelco Ventanas, mencionó que están exigiendo mejorar la contaminación ambiental existente en la zona, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad y los trabajadores.

“Los trabajadores del cobre a nivel nacional hoy nos estamos movilizando en Rancagua, Antofagasta, Chuqui, Andina, porque entendemos que el cobre es necesario, pero lo tenemos que hacer de manera sustentable”, manifestó.

A lo anterior, el trabajador acotó que “tenemos un defecto, las fundiciones en Chile que justamente son antiguas, por lo tanto, hay que hacer un trabajo de Estado en mejorar las performances ambientales de todas las divisiones de Chile”.

Comentarios
To Top