Nacional

Jadue sarcástico: “La derecha siempre ha soñado con tener a los militares en la calle”

14 de junio de 2022, 2:17 pm.

En medio de una actividad con medios de comunicación durante la jornada de este martes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, expresó duras palabras en relación con la idea del exministro del Interior, Rodrigo Delgado, sobre un estado de excepción en la región Metropolitana.

“La derecha siempre ha soñado con tener a los militares en la calle para sostener sus privilegios. No creo que sea la forma de hacerlo”, dijo el excandidato presidencial.

Esto, pese a que esta mañana el exministro Delgado aclaró que sus dichos no eran una “propuesta concreta”, sino que se refería al estado de excepción como una medida que acompañe “a las policías, no reemplazarlas. Cuando la policía tiene que hacer un procedimiento sector complejo y dónde hay armas de guerra (…) ahí las Fuerzas Armadas han sido muy útil acompañando, asegurando los perímetros de intervención”.

Jadue señaló que esta idea sería consolidar “el fracaso de la política”. Además, criticó la labor en el Interior de Delgado durante el gobierno de Sebastián Piñera, quien “abandonó los barrios, abandonó Bellavista”, ya que este sector estuvo sin dotación policial por 4 años, según el edil de Recoleta.

“Los que son responsables de los actos delictuales que hoy vemos, son los que hoy está criticando y haciendo estás propuestas que son solo para reírse”, agregó.

Además, manifestó que “cuando alguien agrede a un manifestante pacífico y no hay justicia, hay impunidad. Cuando uno agrede a un carabinero y no hay justicia, hay impunidad”.

“Cuando alguien se roba un camión de madera completo y no hay justicia, hay impunidad. Cuando un ladrón de bancos llega a ser presidente de la República y no hay justicia, hay impunidad”, finalizó.

Comentarios
To Top