Nacional

Máximo Pacheco aseguró por cierre de Ventanas: “No va a haber ningún trabajador desempleado”

18 de junio de 2022, 10:56 am.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, afirmó que “ningún trabajador” va a quedar desempleado a raíz de la decisión de cerrar la división de Ventanas producto de los episodios de intoxicación registrados en la bahía de Quintero-Puchuncaví.

El anuncio que fue ratificado por el Presidente Gabriel Boric provocó que los trabajadores de la fundición iniciaran manifestaciones cerca de las faenas, realizando barricadas y cortes de calle al advertir que cerca de cinco mil personas quedarán sin empleo.

Al respecto, Pacheco afirmó desde La Moneda que “esta operación es muy difícil porque es un cambio. Pero lo vamos a hacer de la mano de los trabajadores y trabajadoras de Codelco, y no va a haber ningún trabajador desempleado“.

Además, afirmó que “este proceso será uno que va a demorar muchos años. Desmantelar una división como esta nos va a tomar muchos años y vamos a tener más trabajos para nuestros contratistas”.

“Los invitamos a una mesa donde podamos trabajar en conjunto este plan, y esperamos que eso pueda pasar prontamente”, añadió.

Tras ser acusado de “traidor” por parte de los trabajadores, el exministro de Energía acusó que “yo soy un hombre diálogo y asumí esta responsabilidad porque creo en la vida maestra, en el sueldo de Chile, me enorgullece y cuando asume esta responsabilidad uno está haciendo patria”.

“Nuestra convicción es que somos buenos vecinos, vamos a cuidar a las comunidades en donde estamos localizados”, sentenció.

Comentarios
To Top