Nacional

Monsalve y crimen de carabinero: “Esperamos que se aplique la máxima pena”

18 de junio de 2022, 1:41 pm.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pidió “que se aplique la máxima pena que establece el Código de Justicia Militar” respecto a la detención de quien habría causado la muerte del carabinero David Florido el pasado 10 de junio en Pedro Aguirre Cerda, luego de dispararle en la cabeza.

El control de detención se realizará este sábado en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago. También serán formalizadas dos personas acusadas de encubrimiento, una de las cuales es una funcionaria del Poder Judicial que mantenía una relación sentimental con el sospechoso del crimen.

Ante esto, Monsalve señaló que “delitos de esta naturaleza merecen la mayor sanción que establece la ley, en este caso, delitos de esta naturaleza es asesinar a un Carabinero que está cumpliendo con sus funciones está tipificado en el Código de Justicia Militar en el artículo 416 y las penas van de 15 años y 1 día hasta el presidio perpetuo calificado”.

El subsecretario espera que se dictaminen las máximas condenas tanto para el presunto autor del asesinato como para los otros implicados.

“Respecto a la detención de otras personas que eventualmente están acusadas de proteger y, por lo tanto, ocultar al presunto autor del homicidio, esperamos que si los antecedentes lo permiten sean sancionados con las máximas penas”, sentenció.

Comentarios
To Top