Nacional

Iría solo Bachelet: Ni Eduardo Frei ni Ricardo Lagos asistirán a cierre de Convención

19 de junio de 2022, 9:23 am.

El expresidente de la república, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, anunció a través de un escueto mensaje que no asistirá a la sesión del Pleno de la Convención Constituyente en que se dará cierre al proceso de redacción de la propuesta de Nueva Constitución.

De esta manera el ex mandatario se suma al ex presidente Ricardo Lagos Escobar, quien también anunció que no asistirá al acto del 4 de julio, día en que se entregará la propuesta de Carta Magna al presidente Gabriel Boric.

Lagos dio a conocer el pasado jueves su decisión de no asistir a la ceremonia y este sábado se conoció la misiva enviada por Frei a la mesa directiva del órgano redactor, compuesta por la presidenta María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez.

“Estimados, si bien agradezco su invitación a la Sesión de Pleno de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré”, expresó Frei Ruiz-Tagle en su mensaje.

La mesa de la Convención decidió invitar el pasado jueves a los ex mandatarios, dando fin a la polémica en torno a la presencia de los ex presidentes en el acto final del órgano redactor.

Comentarios
To Top