Nacional

Apruebo Dignidad critica a Chile Vamos por interpelar a ministros Ávila y Yarza

20 de junio de 2022, 6:08 pm.

Desde Apruebo Dignidad se mostraron molestos con la decisión de Chile Vamos de interpelar a los ministros de Educación y Salud, Marco Antonio Ávila y María Begoña Yarza.

Esto, a raíz de los cuestionamientos frente a la decisión del Gobierno de alargar y adelantar las vacaciones de invierno de 2022.Yarza y Ávila han sido criticados por entregar informaciones contradictorias respecto a la extensión del periodo de descanso de los estudiantes, anuncio no fue respaldado por la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP).

Desde Apruebo Dignidad criticaron duramente la interpelación de la oposición, e incluso aseguraron que se trata más de un golpe político que de velar por el bien de las personas.

“Ellos tienen todo el derecho a fiscalizar, para eso existe el Congreso. Pero la decisión del Gobierno no ha sido fácil”, manifestó Diego Ibáñez, diputado de Convergencia Social.

Y agregó que “entre las alzas de contagios, el estrés de la comunidad educativa, se actúa de forma preventiva y ahora lo que corresponde es tratar de resguardar el trabajo de cuidados con propuestas que beneficien a la mayoría de las familias”.

Otra parlamentaria molesta fue la diputada Emilia Schneider (Comunes), quien dijo que le “llama la atención que han existido instancias para dialogar con las y los ministros. Este es un Gobierno dialogante, y la oposición no ha utilizado esas instancias para resolver sus preocupaciones”.

Schneider continuó diciendo que cree “que puede ser una interpelación que busque más hacer un punto político y pegarle al Gobierno, que hacerse cargo efectivamente de las necesidades de la ciudadanía”.

Por su parte, la diputada Alejandra Placencia (PC), señaló que el anuncio contra los ministros son “una medida que más bien intenta crear un ambiente adverso ante las definiciones del Gobierno”.

“Hay un abuso del instrumento y nos saca a los parlamentarios de lo central, que es legislar”, finalizó la legisladora.

Comentarios
To Top