Nacional

Escalona (PS): Violencia en la Macrozona Sur “le impide al Ejecutivo gobernar”

20 de junio de 2022, 1:00 pm.

El secretario general del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, manifestó que el gobierno de Gabriel Boric ha tenido que enfrentar en la Macrozona Sur “una situación que escaló en términos de violencia”, comparándolo a los hechos ocurrido durante la administración de Sebastián Piñera.

En entrevista en radio Pauta, el dirigente declaró que “la estrategia de quienes están desarrollando [los hechos de violencia] no tiene precedente” y que esta situación “le genera un conflicto de tal magnitud que le impide al Ejecutivo gobernar”.

Escalona indicó que si el gobierno necesita pedir en el Congreso una nueva prórroga del estado de excepción en la zona va a necesitar “más respaldo que antes de su coalición”.

“El PS tiene que apoyar y apoyar, especialmente en este ámbito”, porque con esta situación “se está poniendo en duda la estabilidad democrática”.

Respecto a los primeros 100 días del gobierno de Boric, expresó que la tarea del mandatario “ha enfrentado dificultades muchos mayores de las que se pensó”.

Entre las razones que han influido mencionó que es primera vez que este “elenco político” gobierna el país y agregó que “realizar reformas sociales y estructurales es mucho más difícil de lo que se ve a primera vista”.

Añadió que “recién está terminando la etapa de instalación del gobierno”, aclarando que en algunas regiones aún falta nombrar algunas autoridades, como en las Direcciones Regionales.

Comentarios
To Top