Nacional

Presidente Boric y Día de los Pueblos Indígenas: “Estamos en deuda”

21 de junio de 2022, 1:35 pm.

Este martes 21 de junio es feriado en Chile en homenaje al Día Nacional de los Pueblos Indígenas. La fecha celebra el solsticio de invierno en el hemisferio sur, y es el momento en que la tierra se encuentra más distante del sol.”

Comienza un nuevo ciclo”, comenzó diciendo el Presidente Gabriel Boric en un video compartido en su cuenta de Instagram. El Mandatario deseó “a todos los pueblos indígenas que habitan el territorio que hoy llamamos Chile, un año de prosperidad, un año que sea ubérrimo, de encuentro”.

En ese contexto, reconoció que “como Presidente de Chile, les digo que estoy consciente de que estamos en deuda, y que no basta solamente con los reconocimientos simbólicos“.

La autoridad sostuvo que “desde el Estado es necesario tener gestos sustantivos que no solamente mejoren su calidad de vida, sino que den cuenta de lo que significa ser otra cultura”.

“Quiero que sepan que desde nuestro Gobierno estamos disponibles para dialogar en torno a esta nueva forma de encontrarse, una nueva forma de entendernos en un país en donde habitan muchos pueblos”, finalizó.

Comentarios
To Top