Nacional

Carmen Hertz defendió designación de su hijo como agregado cultural en Barcelona

05 de julio de 2022, 3:34 pm.

La diputada Carmen Hertz, del Partido Comunista, salió a defender el nombramiento de su hijo German Berger como agregado cultural en Barcelona, tras críticas originadas en la oposición.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria expresó que “a German Berger le sobran credenciales para ser agregado cultural, es cuestión de leer su CV, y es un orgullo que un hijo de Carlos Berger haya desarrollado el profesionalismo y capacidades que Germán ha desplegado a pesar del exterminio que asoló a su familia”.

La designación de Berger provocó una respuesta del cónsul chileno en la ciudad catalana, Jaime Ferraz, quien a través de un correo electrónico señaló que no fue notificado del nombramiento y advirtió que el hecho de que Berger trabaje en Barcelona y no en Madrid podría traer repercusiones.

Al respecto, la parlamentaria indicó que “en muchas ocasiones para su conocimiento la agregaduría cultural ha estado en Barcelona, no es primera vez”.

El nombramiento provocó críticas en la oposición. El diputado Sergio Bobadilla (UDI) manifestó que “esto da cuenta de la inconsecuencia de este Gobierno”.

“Este gobierno, en tiempos de campaña y en particular el presidente, manifestó en reiteradas oportunidades que iba a terminar con el nepotismo, con el amiguismo, y que se iba a privilegiar las competencias de las personas por sobre las cercanías políticas”, agregó.

A su vez, Miguel Becker (RN) expresó que Hertz “dice que su hijo tiene todas las condiciones para este tema… mi mamá opina lo mismo de mí”.

Sin embargo, también hubo declaraciones de apoyo a la designación. El parlamentario Marcos Ilabaca (PS) indicó que “la familia de cada uno de los parlamentarios, también tienen atributos suficientes para ir asumiendo algún tipo de rol”.

Aseguró que “yo nunca he criticado, ni en el gobierno pasado, ni hoy día, cuando suceden este tipo de situaciones, porque sería subestimar las capacidades técnicas y profesionales de aquellas personas que están ostentando un cargo”.

Añadió que “él está asumiendo un rol secundario en una embajada y creo que dice relación también con sus méritos académicos, por lo tanto, yo no haría mayor cuestión acerca de esta situación”.

Comentarios
To Top