Nacional

Habría una persona con trauma ocular: Fabiola Campillai pide retiro de FFAA en Arauco

06 de julio de 2022, 9:44 pm.

Un nuevo enfrentamiento se llevó a cabo este miércoles entre comuneros mapuche y Carabineros, en la comuna de Arauco, región del Biobío. Tras el hecho, habría tres personas lesionadas por perdigones.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta el momento, a eso de las 12:30 horas de este día, ingresaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Vicente, tres personas que habrían resultado heridas tras el disparo de perdigones en su contra.

Dos de los heridos tenían lesiones de perdigones en sus extremidades superiores e inferiores, mientras que el tercer afectado tenía una lesión superficial cercana al ojo derecho.

La situación fue denunciada por la senadora Fabiola Campillai, quien detalló que el incidente se originó debido a que las comunidades mapuche “se oponen al proyecto eólico Viento Sur”.

La congresista manifestó que los comuneros intentaban “defender su cementerio (cuando) fueron reprimidos por personal del GOPE, con tanquetas y carros blindados, comenzaron a disparar y habría tres personas heridas y entre esos un trauma ocular”.

En esta línea, la senadora pidió al Gobierno “que detenga la represión”.”¿Cuántos traumas oculares más tenemos que tener?, ¿cuántos compañeros mapuches más tienen que morir?, necesitamos que la detenga y que retire a los militares del sur”, enfatizó la legisladora.

Comentarios
To Top