Nacional

Desconocidos quemaron anoche bus de la locomoción colectiva cerca de la Villa Francia

07 de julio de 2022, 7:14 am.

Un bus del transporte público metropolitano fue incendiado en la madrugada de este jueves por desconocidos cuando transitaba cerca de la Villa Francia, en la esquina de calle Aeropuerto con 5 de abril, comuna de Estación Central, región Metropolitana.

El hecho ocurrió en dicha intersección cuando se realizaba una manifestación en conmemoración de un año de la muerte de Luisa Toledo, madre de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, asesinados en 1985 en la Villa Francia durante la dictadura.

De acuerdo a los antecedentes, debido a las barricadas en avenida 5 de Abril, Carabineros debió realizar un corte de tránsito preventivo. Pero, pese a la presencia policial, desconocidos abordaron un bus, intimidaron al conductor y a los pasajeros para que se bajaran y procedieron a quemarlo con un líquido acelerante.

Bomberos no pudo concurrir a enfrentar la emergencia debido a la falta de seguridad en el lugar, donde también se sintieron disparos y hubo lanzamiento de fuegos artificiales.

En este mismo contexto, la policía uniformada informó que detuvo a tres personas que se dirigían a la Villa Francia y que fueron sorprendidos con material para la fabricación de artefactos explosivos.

La capitana Nicol Bascur, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que se “detuvieron a tres personas por el porte de elementos para la confección de artefactos incendiaros en la comuna de Cerrillos. Estos individuos al ser fiscalizados, sueltan las bolsas contenedoras de los elementos, huyendo del lugar hasta ser alcanzados”.

Comentarios
To Top