Nacional

Tras amenazas de Tren de Aragua: Subsecretario Monsalve llegará hoy a Arica

03 de agosto de 2022, 6:28 am.

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegará hasta la región de Arica y Parinacota, donde participará de una serie de reuniones con diferentes autoridades de la zona.

Cabe recordar que el subsecretario decidió viajar hasta el norte, luego de que miembros de la banda criminal del “Tren de Aragua, hayan amenazado con atacar a Carabineros que cumplen funciones en dependencias del Cerro Chuño de Arica.

“En el marco de la instrucción del Presidente de la República, hemos constituido un Consejo Asesor Nacional de lucha contra el crimen organizado, y lo hemos ido constituyendo en cada una de las regiones de Chile. Durante esta semana estaré en la región de Arica y Parinacota para constituir ahí un espacio de coordinación de todas las instituciones del Estado”, comentó el día domingo.

En este contexto, durante esta jornada, Monsalve participará en una reunión con el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, donde se firmará el Convenio de Apoyo con la Subsecretaría del Interior.

Además, el subsecretario, en compañía del delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, encabezará la constitución del Consejo Asesor Regional Contra el Crimen Organizado.

Se espera, también, que Monsalve se reúna con el alcalde de la comuna, Gerardo Espíndola, y que más tarde, a eso de las 16:00 horas, participe de la sesión del Consejo Regional.

Comentarios
To Top