
10 de agosto de 2022, 10:00 am.
Una protesta realizaron la mañana de este miércoles cerca de 50 vendedores ambulantes desalojados del Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.
Los trabajadores instalaron barricadas en plena Alameda, a la altura de calle San Alfonso, motivando la intervención del carro lanza aguas de Carabineros y algunas detenciones.
Los comerciantes exigen soluciones a la Municipalidad de Santiago ante los procedimientos contra del mercado informal que se han desarrollado en el icónico barrio comercial, iniciados tras el asesinato de la periodista Francisca Sandoval el pasado 1 de mayo.
Según las últimas cifras, a la fecha han sido retirados 197 toldos e incautadas 16 armas blancas. Además, han sido detenidas 255 personas, de las cuales 130 se encontraban con órdenes de detención vigentes.
El tránsito fue reestablecido a eso de las 9:29 horas. “Servicios RED y Transantiago retoman sus rutas habituales por Alameda al oriente pasado Exposición, tras término de procedimiento policial por bloqueo de la vía, a la altura de San Alfonso”, informó Transporte Informa RM.
De todas formas, los vendedores advirtieron que la movilización fue una señal de alerta y que podrían hacer otras intervenciones en los próximos días.
